Tips de vialidad


Las diez cosas que no pueden faltar en tu coche
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Aquella vez que te quedaste tirado de noche en el medio del campo, sin apenas batería en el móvil, te acordarías de las miles de veces que pasaste al lado de las linternas en el supermercado o de todas las ofertas de cargadores de móvil para el coche que recibiste en tu buzón. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos repasar este listado elaborado por AskMen.com, que incluye diez objetos que deberían formar parte del equipamiento básico de cualquier vehículo.

Los papeles del coche: es conveniente llevar siempre toda la documentación, incluyendo los distintos permisos y licencias del coche, aunque sea una copia. También resultarán de gran utilidad los datos de la póliza del seguro y el teléfono de contacto de la aseguradora.

Comida y agua: no se trata de tener una despensa portátil, sino de mantener una pequeña reserva de alimentos (tipo frutos secos o barritas energéticas) y un par de botellas de aguas para casos de emergencia.

GPS y mapa: si tu coche no tiene GPS integrado, un dispositivo portátil nunca te vendrá mal. Para casos en los que fallen ambos, siempre viene bien tener a mano el aliado que nunca falla: el mapa de toda la vida.

Pinzas para la batería: un equipamiento imprescindible en climas fríos, pero incluso en los climas más cálidos nos podemos dejar las luces encendidas hasta agotar las baterías. Si los tenemos a mano, será más fácil encontrar a alguien que se preste a ayudarnos.

Kit para reparar pinchazos: aunque lleves una rueda de repuesto, nunca está de más llevar uno de estos para situaciones extremas en las no nos podemos apartar suficientemente del tráfico o en las que la rueda de repuesto está desinflada.

Linterna: la luz del móvil puede servir para una pequeña emergencia, pero nada como una tradicional linterna para comprobar qué es lo que falla bajo el capó del coche o para cambiar una rueda de noche.

Cargador para el móvil: teniendo en cuenta la escasa vida de las baterías de los smartphones actuales, es probable que la necesites y te permitirá recargarla sin problemas en cualquier situación de emergencia.

Aceite: nunca está de más una pequeña botella de lubricante para el motor en el maletero. Cada vez que la veas, te acordarás de chequear el nivel de aceite del coche y te salvará de quedarte tirado en más de una ocasión. Es especialmente importante si tu coche utiliza un tipo especial de aceite que resulte raro de encontrar.

Manómetro portátil: un pequeño dispositivo que te ayuda a comprobar que la presión de inflado de los neumáticos es la correcta. Si te puedes permitir la inversión, uno digital te ofrecerá una lectura mucho más rápida y precisa












Los malos hábitos al volante más comunes entre los conductores
Todos los estudios sobre el tema apuntan a que, pasados unos años de la obtención del permiso de conducir, la alerta sobre los hábitos inculcados en la autoescuela baja de forma alarmante en los conductores.

No es algo exclusivo de los conductores mexicanos el olvidar los buenos hábitos estudiados en la autoescuela. Una vez que obtenemos el carné de conducir y pasamos uno o dos años (en algunos casos muchísimo menos) haciéndonos a la carretera, la sensación de seguridad que nosotros mismos nos creamos creyendo que controlaremos el coche hasta incumpliendo normas básicas hace que relajemos la atención a niveles alarmantes si darnos cuenta apenas del riesgo que corremos. No sólo eso, sino que con el paso del tiempo esa falsa sensación de seguridad se va acrecentando y obviamos los avisos. Esta confianza provoca muchas veces graves accidentes.

Algunos de los malos hábitos más graves son, también, los más generalizados. Hay que señalar como el primero el no respetar la distancia de seguridad en carretera, ya que en muchos casos es causa de choques en cadena. Como hace poco informamos, ya se están modificando las señales en carretera para conseguir que los conductores respeten esta medida en todo caso. Circular por el carril no indicado para ello en autopistas y autovías es otro de los grandes problemas, ya que se obstruye muchas veces el carril izquierdo dificultando la circulación e intimidando al conductor del carril derecho, que no tiene forma de saber si está siendo o no adelantado. Otro problema de este tipo de vías es el no respetar la prioridad de paso en las incorporaciones o salidas, causando muchos accidentes.

Pero la lista no termina aquí. Conducir con una sola mano, llevando la derecha apoyada en el cambio de marchas es algo de lo más usual, pero también de lo más peligroso. En esta posición, el dominio del volante en caso de un patinazo, por ejemplo, es mucho menos, y sin embargo llevar las manos en la posición correcta puede hacer que volvamos a tomar el control del coche y que la situación quede en un susto sin más consecuencias. Otro de los grandes problemas son las faltas a la hora de maniobrar. No señalar correctamente para prevención de los demás conductores, o no revisar todos los retrovisores y asegurarse de la posición de los demás en la carretera, puede tener consecuencias fatales. Y por último, aunque la lista sería interminable, no podemos obviar las distracciones como fumar, comer o beber, algo que parece tan extendido y que sin embargo, puede ser tan peligroso. Como veis, una conducción realmente segura es posible y está en nuestras manos conseguirla.

















http://www.educacionvial.cl/seguridad-vial.html


http://maps.google.com.mx/


http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/comision_metropolitana_de_transporte_y_vialidad


http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/vehiculos_particulares

http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/consulta_de_infracciones_de_transito

http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/licencias_tipoa

http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/vehiculos_particulares_tram

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http://ciudadanosenred.com.mx/node/12564
www.capufe.gob.mx/.../wwwCapufe...

http://www.guiaroji.com.mx/

http://www.telmex.com/mx/corporativo/vialidad_inicio.html


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