Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el primer semestre del año, las aseguradoras reportaron un capital de 120,748 millones de pesos. Esta cantidad rebasa 1.88 veces el monto requerido para cumplir con las normas regulatorias.
Asimismo, este capital registrado se invierte en bonos de gobierno, como losCertificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
El monto de este año representa un incremento de 6.8% con respecto a la cifra obtenida el año pasado, por lo cual se ha mejorado el índice de cobertura de capital.
Por su parte, las reservas catastróficas aumentaron 6.9% con respecto a las adquiridas el 2009, pasando de 18,350 millones de pesos a 19,608.
En cuanto a las compañías MetLife y Axa Group reportaron incrementos en sus ingresos durante el primer semestre del año. La primera, reportó un crecimiento de 41% en ingresos brutos, por ejemplo.
Esta compañía tuvo ingresos por primas, comisiones y otros ingresos de 8,700 millones de dólares, un aumento de 4% en comparación con el segundo trimestre del 2009.
Axa, por su parte, tuvo un incremento de 1.4% a nivel mundial, alcanzando 49,900 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario